TEJIDOS TÉCNICOS PARA BOMBEROS
Sector en el que prima la máxima calidad, una excelente resistencia a las llamas, resistencia mecánica, y una buena portabilidad.
Los máximos Responsables en la lucha y extinción de incendios, los bomberos, equipan tejidos desarrollados para cumplir con los más altos valores de protección y confortabilidad. Por lo general, este es un sector que busca tejidos de alta calidad a pesar de sus elevados costes. Mayoritariamente se usan tejidos obtenidos a partir de fibras aramídicas, que son las predominantes en este sector, ya que aportan altos valores de resistencia a tracciones mecánicas y durabilidad, a la vez que son completamente ignífugos.
Por estas razones, Marina Textil ha desarrollado una gama de tejidos técnicos para bomberos obtenidos con mezclas de meta-aramidas y para-aramidas, de nueva generación, a precios más asequibles y de contrastada eficacia y protección sobre el terreno.
Los peligros a los que se enfrentan los bomberos varían desde la máxima exposición al fuego, accidentes de cualquier naturaleza, cortes o rasguños de diversa consideración, etc. Por todo ello, hablamos de un sector en el que prima la máxima calidad y en donde los tejidos de protección empleados han de ofrecer una excelente resistencia a las llamas, resistencia mecánica, y que permitan además una buena portabilidad.
Además, los bomberos son uno de los colectivos encargados de intervenir en rescates técnicos de cualquier índole. Con la entrada de la nueva normativa europea EN 16689, se ha dado solución a un óptimo nivel de protección en momentos que no se requiere la protección habitual del bombero que regula la EN 469. Por este motivo hemos desarrollado una colección especial con la que, además de la máxima protección, hacemos incapié en la confortabilidad. Ello se logra con la introducción de tejidos elásticos, y la alta visibilidad.
Estos son los tejidos ignífugos que Marina Textil ha desarrollado para bomberos. Pulse sobre cualquiera de ellos para conocer sus especificaciones.